- Cómo encarar el trabajo (el proceso de cualquier encargo).
- Cómo resolver el encargo (la creación definitiva de la imagen).
- Cómo darse a conocer (la autopromoción y el portfolio).
- Cómo afrontar situaciones habituales (el entorno del ilustrador).
Todo ello por medio de charlas audiovisuales y talleres de trabajo dirigidos por ilustradores experimentados.
EL 7º CURSO AVANZADO DE ILUSTRACIÓN PROFESIONAL OFRECE DOS PROGRAMAS DISTINTOS:
PROGRAMA 1: ILUSTRACIÓN EDITORIAL PROFESIONAL
UNA INMERSIÓN EN EL MUNDO DE LA ILUSTRACIÓN PROFESIONAL.
Formado por 4 módulos, con un total de 176 horas:
Módulo 1: DE LA IDEA A LA IMAGEN.
Para conocer el proceso real del trabajo de un ilustrador, convertir un texto en una imagen y poner en orden las ideas. Trabajaremos la ilustración de artículos de prensa y revistas, el mundo de la ilustración infantil, el libro de texto –en papel y digital–, la autopromoción, la negociación y los tipos de contrato.
Impartido por Carlos Ortin, los jueves, del 21 de noviembre al 13 de febrero. 44 horas.
Módulo 2: RECETAS PARA DIBUJANTES.
Taller de refuerzo de dibujo para adquirir una mayor seguridad gráfica, conocer sistemas, materiales y trucos de la profesión. Se trabajará la figura y la expresión. La perspectiva intuitiva nos ayudará a componer las imágenes. Se practicará sobre las diversas formas de aplicar el color, sacándole todo el partido. Pondremos a los personajes en movimiento.
Impartido por Sento Llobell, los viernes, del 22 de noviembre al 21 de febrero. 44 horas.
Módulo 3: ILUSTRACIÓN DIGITAL.
Soluciones efectivas para tus ilustraciones digitales viendo cómo se trabaja desde la captura de imágenes hasta el resultado final, combinando los programas para obtener los resultados deseados. Usaremos Photoshop, Illustrator, Artrage y la tableta gráfica, de forma flexible y práctica con ayuda de fichas paso a paso.
Impartido por Toni Vaca, los viernes, del 28 de febrero al 30 de mayo. 44 horas.
Módulo 4: ÁLBUM ILUSTRADO.
Si te interesa aprender a crear álbumes ilustrados. O tienes un proyecto que no sabes cómo llevar a cabo. O tienes un álbum que quieres mejorar o rehacer. O si lo que quieres es crear un álbum ilustrado desde cero, en este módulo conocerás todo el proceso manejando textos, storys, bocetos, composición, técnicas y acabados.
Impartido por Aitana Carrasco, los jueves, del 20 de febrero al 29 de mayo. 44 horas.
PROGRAMA 2: GRÁFICA, SECUENCIAL Y MOVIMIENTO.
NUEVAS POSIBILIDADES PARA PRODUCIR ILUSTRACIONES DIFERENTES.
Formado por 4 módulos, con un total de 176 horas:
Módulo 5: AUTOEDICIÓN GRÁFICA.
En plena consolidación de la era digital, muchos ilustradores están volviendo a las técnicas analógicas para renovar sus recursos plásticos. En el taller practicaremos los sistemas de estampación en relieve y la serigrafía, aprendiendo a fabricar tus propios útiles. Para que puedas ofrecer ilustraciones diferentes.
Los miércoles, del 27 de noviembre al 26 de febrero.44 horas.
Módulo 6: ILUSTRACIÓN DIGITAL.
Soluciones efectivas para tus ilustraciones digitales viendo cómo se trabaja desde la captura de imágenes hasta el resultado final, combinando los programas para obtener los resultados deseados. Usaremos Photoshop, Illustrator, Artrage y la tableta gráfica, de forma flexible y práctica con ayuda de fichas paso a paso.
Impartido por Toni Vaca, los viernes, del 22 de noviembre al 21 de febrero. 44 horas.
Módulo 7: ANIMACIÓN PARA ILUSTRADORES.
Hoy los ilustradores necesitamos saber animar nuestros personajes. De manera sencilla y con herramientas básicas daremos movimiento a dibujos y objetos, retocaremos y editaremos imágenes de forma tradicional y digital manejando cámara y software. Seguiremos el proceso de producción para hacer tu propias mini-películas.
Impartido por Ignacio Meneu, día sin determinar, de marzo a mayo. 44 horas.
Módulo 8: ILUSTRACIÓN SECUENCIAL.
Cómic y novela gráfica. Cómo convierte el ilustrador un guión en una historia gráfica. Trabajaremos la composición de páginas, viñetas y textos, la creación de personajes, el plano y la secuencia, el guión y el plot. Cómo aplicar los trucos más efectivos para hacer un buen story board y dar ritmo a tu proyecto.
Impartido por Miguel Ángel Giner, los miércoles, del 5 de marzo al 28 de mayo. 44 horas.
Los dos programas están diseñados con coherencia de temas y prácticas.
LOS PROFESORES
Dirección: Carlos Ortín.
Carlos Ortin. Ilustrador freelance, especializado en ilustración infantil –ha publicado en editoriales como Media Vaca, Kalandraka, Tàndem, EDB…– y de prensa –El País Semanal…– Premiado por el Ministerio de Cultura en 1986 y 1999. Presidente de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales de 2003 a 2007.
Sento Llobell. Dibujante multidisciplinar. Fue profesor de anatomía en BBAA. Ha colaborado con publicaciones como El Víbora, Cairo, TBO, El Jueves, Pequeño País, El Temps… Como creativo publicitario colabora con el estudio MacDiego S.L.
Toni Vaca. Formado en electrónica industrial y computación, realiza colaboraciones como creativo, dibujante, diseñador escultórico y de packaging para diversas empresas como El Taller de Manolo Martín, Paco Escobar, Araque Diseño Gráfico y On Asociados.
Aitana Carrasco. Ilustradora y escritora, ha publicado 16 álbumes de literatura infantil y juvenil. Su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones con los premios A la Orillla del Viento, White Ravens, IBBY México, Banco del Libro de Venezuela…
Ignacio Meneu. Animador y supervisor de animación 2D y 3D para diversas productoras de España y en el Reino Unido. Ha colaborado en cortometrajes, largometrajes, series y publicidad. Ha impartido clases en la Politécnica de Valencia y en la Jaime I de Castellón.
M. A. Giner Bou. Guionista, historietista e ilustrador. Finalista del Premio Nacional de Ilustración en 2010 por "Una posibilidad entre mil" y del premio Les BD qui font la différence, en Angoulême. En breve saldrá publicado su segundo álbum, en Bélgica.
Consigue más información en:
En la web: http://www.esat.es/escuela_de_ilustracion_esat.php
Vía email: ilustracion@esat.es
Teléfono: 963 155 637
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